Al igual que otros Suzukis, el Sidekick ha resultado de lo mejor en situaciones críticas donde el barro se había constituido en una amenaza para el paso de los vehículos.
Me sorprendió el desempeño de mi vehículo porque en general se prefieren los Samurais y se dice que son de lo mejor para el Off-road, pero sobre todo mi sorpresa de debió a que en el medio costarricense en general se opina que el Sidekick es un 4x4 debilón, suavesón y sin el ímpetu del Samuro.
Pertenezco a una agrupación de 4x4 en la que salvo el mío ningún otro 4x4 es Sidekick. Sin embargo debo decir que mi sorpresa se debe precisamente a que la reacción de los compas del grupo fué admirativa -si tal término existe- ante el desempeño de mi Suzukito el cual ha pasado sin contratiempos por sitios en los que otros 4x4 se han quedado atrapados y se han tenido que extraer por medio de los caballos de fuerza, con tacos MT de botas Colibrí aportados por los compañeros.
Algunos compas me han manifestado su sorpresa por la clase de trabajo que realiza mi "yipsito",
ya que muchos de ellos -al principio- apostaban a que iba a ser la "pega" del ride, puesto que de acuerdo con lo que sabían, el Sidekick era un TT de mentirillas.
La maravilla de todo ello es que como resultado, dentro del grupo se hizo polvo el prejuicio contra el modelito y ya se escuchan interesados en adquirirlos y modificarlos "porque valen lo que se paga por ellos"
Hablando de modificaciones, mi Sidekick antes conocido como "Blámpiro" y ahora reconocido como "El Malacrianzas" ha sido modificado solo ligeramente. Le levanté la suspensión 2", cambié los aros de fábrica de 5" de ancho por nuevos de 7 y 1/2", y le puse llantitas 225/75 /15 con taco AT para que rindieran más tiempo, adicionalmente compré cuatro cadenas, una eslinga de 13.000 lbs y varias herramientas:sierra manual, palas, machete, pico o sacho etc.
En un futuro cercano tengo el proyectico de calzarlo con MT 235/75/15 o 30", levantarlo 2" más, esta vez de la carrocería y finalmente...un winchito, pero para muy después esto último.
En tales condiciones el resultado ha sido sorprendente, más para otros que para mí, pues yo desconocía la fama de "poco pa'l barro" que lo precedía cuando lo compré, tal vez si hubiese estado al tanto habría preferido otro.
Es todo, espero haber contribuído a mejorar el ambiente para los Sidekicks porque en verdad, valen más de lo que se paga por ellos, por supuesto si se hace una buena compra, pues en malas condiciones ningún carro sirve para un carajo.
Bueno, lo dicho para de Sidekick vale para los Geo Tracker y los Vitaras dicho sea de paso.
Gracias
Alvaro Campos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario